Comparar planes puede ahorrarle dinero

Comparar planes puede ahorrarle dinero

Posted

La Inscripción Abierta de Medicare es hasta el 7 de diciembre. Revise sus opciones de cobertura y seleccione un plan que se adapte a sus necesidades.

(Family Features) La Inscripción Abierta de Medicare es su oportunidad de comparar sus opciones para el próximo año y ver si podría ahorrar dinero en 2023 en su plan de salud o medicamentos recetados, o incluso encontrar beneficios adicionales. No se tarde, la Inscripción Abierta termina el 7 de diciembre.

Comparar Planes
Los planes de Medicare pueden cambiar sus ofertas cada año, incluso su plan actual puede cambiar.

El sitio es.Medicare.gov facilita comparar opciones de cobertura, comprar planes y sentirse seguro de sus elecciones. Puede hacer una comparación lado a lado entre la cobertura del plan, los costos y las calificaciones de calidad, que le ayudará a ver las diferencias entre los planes mas fácilmente. Si elige un nuevo plan para 2023, puede inscribirse ahí mismo. Si su plan actual aún se adapta a sus necesidades de salud, no necesita hacer nada.

A continuación, se incluyen algunos aspectos que debe tener en cuenta al comprar una cobertura de Medicare:

  • Revise si sus medicinas recetadas están en el formulario del plan y si sus médicos todavía están dentro de la red de su plan.
  • Recuerde que una prima mensual más baja puede que no siempre sea el mejor valor que se adapte a sus necesidades de salud específicas.
  • Revise el costo total estimado del plan para usted, incluyendo deducibles y otros costos a su cargo.
  • Compruebe si los planes de Medicare Advantage le ofrecen beneficios adicionales como cobertura para la vista, audición y dental, si éstos son servicios que usted necesita.
  • Si toma insulina hay un nuevo límite en sus costos a su cargo. Hable con alguien para recibir ayuda comparando planes.

Formas que Medicare puede ayudarle
A comparar planes y encontrar la mejor cobertura que se ajuste a sus necesidades:

  • Encuentre planes en es.Medicare.gov y compare lado a lado los costos y la cobertura.
  • Llame al 1-800-MEDICARE. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.
  • Puede recibir asesoramiento personalizado sobre seguros de salud sin costo alguno de su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP). Visite shiphelp.org o llame al 1-800-MEDICARE para obtener el número de teléfono de su SHIP. Muchos SHIP también ofrecen asesoramiento virtual.

La Inscripción Abierta de Medicare termina el 7 de diciembre. Ahora es el momento de actuar si desea inscribirse o hacer cambios en su plan de salud o de medicamentos recetados de Medicare para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2023. Si su cobertura actual aún satisface sus necesidades, entonces no necesita hacer nada. Recuerde, si no cumple con la fecha límite del 7 de diciembre, probablemente tendrá que esperar un año completo antes de poder realizar cambios en su cobertura de Medicare.

Para recibir más información, visite es.Medicare.gov/plan-compare o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.

También hay más información disponible sobre Medicare en la página de Facebook de Medicare y al seguir @MedicareGov en Twitter (disponible solo en inglés).

Los Programas de Ahorro de Medicare pueden ayudarle con los costos de Medicare
Si usted tiene ingresos y recursos limitados podría calificar para los Programas de Ahorro de Medicare administrados por su estado. Estos programas podrían ayudarle a ahorrar dinero en los costos de salud y medicamentos recetados y podrían reducir su prima de la Parte

Nuevo este año
La Ley de Reducción de la Inflación ahorrará dinero a las personas con Medicare mejorando el acceso a tratamientos asequibles y reforzando el Programa de Medicare tanto ahora como en el futuro. Por medio de esta nueva ley, hay un cambio en los costos de insulina de la Parte D de Medicare a partir del 1 de enero de 2023. Los planes no pueden cobrarle más de 35 dólares por un suministro de un mes de cada insulina cubierta por la Parte D de Medicare que usted tome. Además, los planes no pueden cobrarle un deducible por la insulina.

Para obtener ayuda para comparar planes si toma insulina, llame al 1-800-MEDICARE o comuníquese con su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP). Visite shiphelp.org para conocer los lugares más cercanos para usted. Además, a partir del 2023, las personas con cobertura de medicamentos de Medicare no pagarán costos a su cargo por las vacunas para adultos, incluyendo la de culebrilla, recomendadas por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Fotos cortesía de Getty Images





Powered by Creative Circle Media Solutions