Proteja su visión con 7 hábitos para mantener retinas sanas

Proteja su visión con 7 hábitos para mantener retinas sanas

Posted

(BPT) - Los hábitos que propician un estilo de vida saludable existen en muchas formas, como consumir una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y vigilar la presión arterial y los niveles de colesterol. Pero ¿sabía que estos y otros hábitos saludables también pueden protegerle contra la pérdida de la visión?

Algunas de las principales causas de ceguera y pérdida de la visión en los Estados Unidos son las enfermedades de la retina, incluidas afecciones como la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad, a menudo conocida como DMRE. Hay medidas que podemos tomar para prevenir la pérdida de visión y apoyar la salud retiniana, especialmente aquellas personas con un mayor riesgo de padecer enfermedades de la retina.

“Con la ayuda de tecnologías de vanguardia que permiten la detección temprana y los tratamientos avanzados, la pérdida de visión y la ceguera por afecciones de la retina se pueden tratar de manera efectiva; pero actuar lo antes posible es fundamental para mantener una visión saludable”, afirma el Dr. Philip J. Ferrone, MD, FASRS, presidente de American Society of Retina Specialists (Sociedad de Especialistas en Retina de los Estados Unidos, ASRS por sus siglas en inglés). “Para proteger la vista, es importante que conozcamos las señales y síntomas de las afecciones de la retina; que adoptemos algunos hábitos de estilo de vida simples que refuercen la salud retiniana; y busquemos atención de inmediato si se producen cambios repentinos en la visión”.

Los especialistas en retina de Estados Unidos exhortan al público a adoptar los siguientes hábitos saludables para preservar retinas saludables, así como a familiares y amigos para que tomen también estas medidas para proteger su vista.

1. Hágase exámenes regulares de retina dilatada

Muchas enfermedades de la retina tienen pocos síntomas notables en las primeras etapas. Con exámenes regulares de retina dilatada, su oftalmólogo puede ayudar a preservar su vista, detectando precozmente los síntomas de una afección retiniana antes de que se produzca un daño extenso. Después de su examen, anime a sus amigos y familiares a programar una prueba de retina dilatada.

2. Consuma alimentos nutritivos, como verduras de hojas verdes oscuras y pescado

Varias investigaciones revelan que el consumo de una dieta con alto contenido de ácidos grasos Omega-3, luteína y zeaxantina, se ha asociado con una menor incidencia de DMRE.

3. Deje de fumar

Fumar también puede conducir a la pérdida de la visión y la ceguera. De hecho, las investigaciones científicas muestran que los fumadores son significativamente más propensos que los no fumadores a desarrollar DMRE. Si desea acceder a información y ayuda para dejar de fumar, llame al 800-QUIT-NOW (800-784-8669) o visite SmokeFree.gov.

4. Controle su azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol

Si tiene diabetes, una de las mejores maneras de reducir su riesgo de pérdida de visión y prevenir la enfermedad ocular diabética es supervisar y controlar atentamente sus niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol.

5. Haga ejercicios y mantenga un peso saludable

Numerosos estudios han demostrado que las personas que caminan para hacer ejercicio tienen menos probabilidades de tener DMRE. El ejercicio también ayuda a controlar la obesidad, la hipertensión y el colesterol, lo que beneficia la salud ocular. Convierta el hecho de mantenerse activo en un asunto familiar, agregando un paseo a pie o en bicicleta a la próxima reunión con sus seres queridos.

6. Conozca sus antecedentes familiares

Pregúnteles a los miembros de la familia si han tenido problemas de visión. Las afecciones de la retina, como la DMRE, la retinopatía diabética e incluso los desprendimientos de retina, pueden tener un componente genético existente en la familia.

7. Proteja sus ojos de los rayos solares

Los rayos ultravioleta (UV) del Sol pueden dañar no solo nuestra piel sino también nuestros ojos. Cuando esté al aire libre, use lentes de sol que proporcionen una absorción UV del 100%, o bloqueen los rayos UVA y UVB, y un sombrero de ala ancha.

Además de los antecedentes familiares, los factores de riesgo comunes relacionados con la enfermedad de la retina incluyen la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol. Preste mucha atención a su visión y busque un especialista en retina si experimenta síntomas comunes de enfermedad retiniana en adultos, como visión central borrosa, pérdida de la visión del color, distorsión o líneas rectas que parecen onduladas, y miodesopsias (motas) o destellos de luz nuevos o que empeoran.

Para obtener más información sobre la salud de la retina, visite SeeforaLifetime.org.





Powered by Creative Circle Media Solutions