La vacuna contra la influenza (gripe) puede proteger a la persona embarazada y a su bebé

La vacuna contra la influenza (gripe) puede proteger a la persona embarazada y a su bebé

Posted

(BPT) - ¿Está esperando un bebé? Aunque durante el embarazo hay muchas cosas en qué pensar, no se olvide de hacer planes con respecto a la influenza esta temporada.

Es importante que las personas embarazadas sepan que la influenza puede representar un grave riesgo para su salud, así como para la salud del bebé. La buena noticia es que la vacuna contra la influenza administrada durante el embarazo puede reducir el riesgo de presentar una caso grave de la enfermedad, incluida la hospitalización, Y puede ayudar a proteger al bebé de la influenza durante varios meses después del nacimiento, cuando los bebés son demasiado pequeños para vacunarlos. Recibir la vacuna contra la influenza es la mejor manera de ayudar a prevenir la enfermedad y sus complicaciones potencialmente graves este otoño e invierno.

La influenza (gripe) puede ser peligrosa durante el embarazo

Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la influenza que las personas de una edad parecida que no estén embarazadas. Esto se debe a los cambios en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo, que podrían hacer que las personas embarazadas (y las que dieron a luz, hasta dos semanas después del parto) tengan una mayor tendencia a presentar complicaciones graves por la influenza que pueden causar la hospitalización. Además, los síntomas de la influenza en una persona embarazada podrían ser dañinos para el bebé en gestación, por ejemplo, la fiebre puede asociarse a defectos del tubo neural y otros desenlaces adversos del embarazo.

Una dosis para dos

La vacuna contra la influenza puede administrarse durante cualquiera de los trimestres del embarazo y brindar protección tanto para la persona embarazada como para su bebé, es decir, una dosis para dos. La influenza en los bebés puede ser grave, especialmente durante los primeros meses de vida, cuando son demasiado pequeños para vacunarlos. Vacunarse durante el embarazo puede ayudar a brindar al bebé una protección esencial contra la influenza durante los primeros meses después del nacimiento, ya que la persona embarazada le pasa anticuerpos al bebé en gestación.

Las vacunas contra la influenza son seguras tanto para la persona embarazada como para el bebé y se han administrado a millones de personas por más de 50 años, con un excelente historial de seguridad. Hay una gran cantidad estudios científicos que fundamentan la seguridad de la vacuna contra la influenza en las personas embarazadas y sus bebés, y los CDC siguen reuniendo datos sobre este tema.

Vacúnese contra la influenza hoy.

Los CDC recomiendan que las personas se vacunen antes de fin de octubre, si es posible, porque la actividad de la influenza puede empezar a aumentar en partes del país durante este mes, y es importante vacunarse antes de que la influenza empiece a propagarse en su comunidad. Sin embargo, vacunarse después de octubre todavía puede brindar protección contra la influenza porque esta más comúnmente alcanza su punto máximo en febrero, y la actividad significativa de la enfermedad puede continuar hasta mayo.

Infórmese más acerca de la influenza y el embarazo y hable con su proveedor de atención médica hoy para encontrar la forma de protegerse contra la influenza.





Powered by Creative Circle Media Solutions